Un electricista desarrollo extraña catarata en forma de estrella

viernes 24 de enero de 2014 - 04:34 p.m. 2186
Ads Relacionados

Un electricista en California quedó con cataratas en forma de estrella en ambos ojos luego que recibiera una descarga electrica de 14.000 voltios en uno de sus hombros.

Un electricista desarrollo extraña catarata en forma de estrella

Se trata de un electricista que hace diez años empezó a experimentar disminución de la visión en ambos ojos, cuatro semanas después de haber recibido una descarga eléctrica de 14.000 voltios en uno de sus hombros. Como consecuencia desarrolló una catarata en forma de estrella en ambos ojos.

De acuerdo con el Dr. Bobby Korn, miembro de la Clínica Oftalmológica de la mencionada Universidad, la corriente eléctrica recorrió todo el cuerpo del paciente en cadena, sin excepción del nervio óptico, un puente entre la parte posterior del ojo y el cerebro. "El nervio óptico es similar a cualquier cable que conduce la electricidad", dijo en la publicación

Otro caso similar

Un hombre en Austria ha desarrollado una catarata con forma de estrella en su ojo izquierdo luego de recibir un puñetazo. El hombre de 55 años fue al doctor debido a que su visión se había deteriorado progresivamente durante los nueve meses posteriores al golpe.

De acuerdo a los expertos, es muy común desarrollar una catarata luego de que un ojo haya recibido un golpe. Los puñetazos y los golpes de pelota son la causa más común, pero también hay otras causas, como el impacto de los airbags cuando se despliegan tras un choque.