Palmeras mas Usadas en la Jardineria

viernes 17 de junio de 2011 - 09:35 a.m. 3813
Ads Relacionados

Las palmeras estan ampliamente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas. Muchas veces son ecológicamente importantes donde están presentes.

Palmeras mas Usadas en la Jardineria

Roystonea regia

La Palmera real de Cuba se caracteriza por conformar un capitel liso, verde dispuesto sobre un tallo único poco anillado, casi liso, de color gris blanquecino. Dada la rectitud del tallo se emplea en alineaciones. Aguanta poco frío por lo que sólo se cultiva en climas cálidos donde la temperatura nunca baja de -2ºC.

Sabal palmetto

Menos vistas que otras. Se parecen a simple vista a las Washingtonias. Resiste algunos grados bajo cero y van muy bien cerca de la costa.


Syagrus romanzoffiana

El Coco plumoso es una palmera que está de moda por su resistencia y aspecto tropical. No se usa apenas como planta de interior, excepto en grandes macetones con mucha luz, en una galería, invernadero o similar. Crecimiento rápido.

Trachycarpus fortunei

Es una de las palmeras que más resiste el frío (si no la que más): -20º C. Por esto se puede cultivar al aire libre en zonas de clima continental. Es muy característico su tronco recubierto de una especie de pelos.

Washingtonia filifera

Es otra especie ampliamente utilizada en el mundo. A -9º C sus hojas se chamuscan, pero pueden recuperarse. Soporta la proximidad al mar, por lo que es ideal en zonas costeras.

Washingtonia robusta

Es muy parecida a la anterior, de hecho tienen el mismo nombre común (Wachintona). También es muy cultivada. Se diferencian a la vista en que ésta, la W. robusta, tiene el tronco más delgado y es más alta que la W. filifera. Recuerda: W. Robusta, tronco delgado (lo contrario a lo que su nombre haría pensar). Resiste heladas de hasta -5º C.

Ambas especies de Wachintona son casi indistinguibles en los primeros estadios, pues los segmentos de W. filifera aparecen cuando esta planta tiene una cierta edad (más de un año).