Increíble !! Afirman que se podria quedar atrapado durante el acto íntimo

viernes 07 de febrero de 2014 - 11:35 a.m. 4154
Ads Relacionados

Este raro fenómeno es conocido como "penis captivus". Aunque puede sonar más a un mito urbano que a una historia real, existe la posibilidad que el miembro viril quede atrapado en la vagina durante la relación sexual.

Increíble !! Afirman que se podria quedar atrapado durante el acto íntimo

Este asombroso hecho en muchos casos es considerado más un mito urbano que una historia real .Pero un especialista afirman que este fenómeno en medicina es conocido como "penis captivus" que indica que el miembro viril podría quedar enganchado,atrapado en la vagina de la mujer durante el coito.

Si bien, el tema no ha sido motivo de estudio, varias personas afirman que han tenido este problema con sus parejas. Fue durante un programa de radio de la BBC sobre salud, Health Check, donde al doctor Aristomenis Exadaktylos le preguntaron si había tenido algún caso en que la vagina de la mujer se aferra al miembro viril , a la cual respondió que no era posible.

Pero se llevó tremenda sorpresa el especialista, cuando esta afirmación fue contradicha por algunos de los oyentes. Una mujer que pidió permanecer en el anonimato contó que:

"una noche nos pasó a mí y a mi difunto esposo. Literalmente no podía retirarse, se quedó 'atascado'. Lo atribuí a la intensidad de la respuesta del músculo vaginal durante el orgasmo".

Otro oyente, quién había escuchado a los 15 años la historia de una pareja que quedó atrapado en estas circunstancias, dijo que tuvo una relación intermitente con una japonesa cuando se sumo a la marina mercante, y que en una ocasión no podía retirar su miembro de la vagina de aquella mujer. Les tomó dos o tres minutos separarse. Ahora, a la edad de 75, asegura que no le ocurrió otra vez.

Según el doctor John Dean, médico de sexualidad en Reino Unido, ambos casos son ejemplos creíbles de un raro fenómeno conocido en el ámbito como "penis captivus" (pene atrapado), descrita en dos reseñas de la historia, publicadas en 1935 y 1979, donde se resalta una fascinación de larga data con el tema.

"Cuando el pene está dentro de la vagina se va hinchando gradualmente", explicó al dar su hipótesis sobre cómo puede ocurrir el problema.

"Los músculos de la base pélvica de la mujer se contraen rítmicamente con el orgasmo. Mientras esos músculos se contraen, el pene se atasca y se hincha aún más".

Al final, los músculos vaginales se relajan, el pene se descongestiona de sangre y el hombre puede retirarse. Dean hace una distinción entre penis captivus y la condición más común y grave conocida como vaginismus, en la que los músculos vaginales de la mujer se contraen involuntariamente, impidiendo el coito. Sin embargo, esta situación también ocurre en las mascotas.

Según Peggy Root, una experta en reproducción animal de la Universidad de Minnesota hay anatómicas especiales para que eso ocurra. El pene de un perro tiene un compartimento que se llena de sangre después del inicio del coito, efectivamente aferrando al macho en su lugar.

(Con información de BBC)