Christina Aguilera - Mamacita, Cantante y Compositora Estadounidense

viernes 15 de julio de 2011 - 09:49 a.m. 3264
Ads Relacionados

Christina María Aguilera nació en Staten Island, Nueva York; el 18 de diciembre de 1980, es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.

Christina Aguilera - Mamacita, Cantante y Compositora Estadounidense

Sus comienzos como cantante fueron en actuaciones locales en la ciudad de Pittsburgh, interpretando el himno nacional de Estados Unidos en los partidos celebrados en el territorio.

Aguilera apareció por primera vez en televisión nacional en 1989 como concursante en el programa Star Search, y poco después pasó a actuar en la serie de Disney Channel, Mickey Mouse Club, en el período 1993–94.


Más tarde, en 1997, Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán. La cantante aceptó y grabó el tema "Reflection". Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records y grabó su álbum debut Christina Aguilera desprendiendo los sencillos número 1 en el Billboard Hot 100, "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)".

Un álbum de pop latino, Mi Reflejo en 2000, y varias colaboraciones llevaron su éxito a nivel mundial, aunque estaba disgustada con su falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped en 2002 teniendo varios sencillos de éxito, entre ellos "Beautiful" el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina.


Después del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera emitió un tercero en 2006 con el nombre de Back to Basics, fue lanzado con gran éxito y críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues.

En 2008 lanzó su primer álbum recopilatorio con el nombre de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits. Christina Aguilera lanzó su cuarto álbum de estudio, Bionic en junio de 2010, incorporando aspectos de R&B, electro y synthpop, fue recibida con críticas mixtas y ventas medianas. Meses después, estrenó la película Burlesque, que significó su debut en el mundo del cine, con un papel protagonista y respaldada por Cher.


Es ampliamente conocida por su capacidad vocal, videos musicales e imagen, en los que incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer.

Además de su trabajo en la música, también ha dedicado gran parte de su tiempo como filántropa para obras de caridad, los derechos humanos y las cuestiones mundiales.

El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino, entre quince nominaciones y tres, respectivamente. Rolling Stone clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista.

Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Christina Aguilera ha vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo haciendo de ella una de las artistas musicales que más ha vendido en todos los tiempos y una de las solistas de mayor venta en todos los tiempos, siendo la segunda mejor artista solista en la década de 2000, sólo detrás de Madonna. Aguilera se situó en el número 18 de la lista 2010 de Maxim Hot 100: "lista definitiva de las mujeres más bellas del mundo".


 
 

¿Sabias que la característica principal de la voz de Christina Aguilera es que es de tipo soprano de coloratura?